Don Zatti, futuro santo, patrono de la ciudad de Viedma

  • 4 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza en este sentido. La iniciativa fue impulsada por el obispo local, monseñor Esteban Laxague SDB y respaldada por el intendente Pedro Pesatti.

El Concejo Deliberante de Viedma designó patrono de la capital rionegrina a Artémides Zatti, el cooperador salesiano que será proclamado santo el domingo 9 de octubre en Roma.

Los ediles votaron por unanimidad la ordenanza en la sesión del jueves 29 de septiembre y que contó con la participación del intendente de Viedma, Pedro Pessatti; el obispo local, monseñor Esteban María Laxague SDB, y el padre Pedro Narambuena SDB.

En el recinto también estuvieron presentes otros referentes salesianos, estudiantes y exalumnos del colegio Artémides Zatti, que expresaron con algarabía su satisfacción por el patronazgo.

Esta designación surge a partir de una solicitud que oportunamente hizo monseñor Laxague al intendente Pesatti y a las autoridades electas de la ciudad, y que fue acompañada por vecinos de Viedma.

Fue el obispo quien luego sugirió que sea el pueblo de Viedma, a través de sus representantes, el que designara “Patrono de la ciudad” a Don Zatti por ordenanza, y de esta forma se manifestara la voluntad de la vecindad viedmense de acompañar la decisión del papa Francisco de canonizar a Zatti .

Según el portal Noticias Net, al finalizar la sesión del Concejo Deliberante, el intendente Pesatti dijo: “Hoy estamos expresando, a través de los representantes del pueblo de Viedma, la gratitud al vecino más bueno de nuestra ciudad”.

“El viedmense más bueno, el pariente de los pobres, don Artémides Zatti, será para siempre una guía espiritual y bondadosa para los vecinos de Viedma”, resaltó.

Por su parte, monseñor Laxague manifestó: “La decisión de canonizar a un hombre simple y común genera para el mundo entero un santo cuya principal virtud fue ser un hombre bueno”. 

“Viedma se incorpora definitivamente como punto se peregrinación y oración en el mapa de la fe, no sólo para la Patagonia como el primer santo de la región sino para el país y el mundo”, precisó.+