Murió un querido director espiritual de la diócesis de Gualeguaychú

  • 3 de octubre, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Los restos del presbítero Enrique Caballero, fallecido el 1 de octubre, fueron inhumados este domingo en el Cementerio Norte, después de haber sido velados en la parroquia Asunción de María.

Los restos del presbítero Enrique Caballero, fallecido en la noche del sábado 1 de octubre en la clínica San Lucas, fueron sepultados este domingo en el Cementerio Norte, después de haber sido velados en la parroquia Asunción de María, donde la comunidad parroquial y el clero de la diócesis de Gualeguaychú le dio el último adiós.

A las 15, en la misa de exequias, el padre Caballero fue recordado por su fidelidad, compromiso y obediencia con el ministerio, ante un nutrido grupo de sacerdotes y fieles que colmaron el templo de Asunción de María.

Enrique Caballero nació en Gualeguaychú, el 9 de agosto de 1951. Sus padres fueron Inocencio Ramón Caballero y Rosaura Fernández. Fue bautizado el 8 de septiembre de 1951 en la parroquia San José de Gualeguaychú por el presbítero Diego Varela y fueron sus padrinos Enrique Villarreal y Liboria Benítez de Villarreal.

El obispado recordó que Caballero solicitó ingresar al Seminario de Gualeguaychú en 1965 a los 13 años de edad y su solicitud fue acompañada por el informe del presbítero Luis Jeannot Sueyro. Realizó sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Paraná y fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1976 por monseñor Pedro Boxler.

Durante las exequias, al presbítero se lo recordó como un hombre humilde, callado, de gran sentido del servicio al prójimo y generoso. Hombre orante, amante de la Eucaristía y de la Virgen María. Buen confesor y requerido para la dirección espiritual.

El padre Enrique Caballero fue vicario cooperador de la parroquia basílica de la Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, primer capellán vicario de la Capellanía Vicaría San Roque de Concepción del Uruguay, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Gualeguaychú, capellán del Hospital “Centenario” de Gualeguaychú, vicario parroquial de la basílica de la Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay.

Además fue miembro del Equipo Diocesano de Comunicación Social, capellán suplente de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, párroco de San Francisco de Asís de Gualeguaychú, párroco de Nuestra Señora de la Islas de Villa Paranacito, párroco solidario de la Asunción de María de Gualeguaychú, asesor diocesano de Movimiento de Cursillos de Cristiandad, administrador parroquial de San Roque de Montpellier de Victoria y párroco de San Roque de Montpellier de Victoria.+