El Card. Poli en Luján: "Que esa fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina"

  • 2 de octubre, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Ante miles de jóvenes que peregrinaron al santuario mariano nacional, el arzobispo de Buenos Aires invitó a pedirle a la Virgen poder encontrar "la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo".

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este domingo la misa central de la 48ª Peregrinación Juvenil a pie Luján, donde destacó la necesidad de que la fuerza de la fraternidad y la solidaridad presentes en esta manifestación de fe “se proyecte sobre toda la Argentina”.

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos; como un pueblo peregrino, fraterno, solidario. Cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre toda la Argentina, para que nos sintamos más hermanos”, sostuvo ante los peregrinos reunidos frente a la basílica nacional.

La Eucaristía de este domingo, a las 7, fue concelebrada por los obispos de la región pastoral Buenos Aires en el marco de una nueva edición de la peregrinación que llevó por lema “Madre miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

“Que el Señor les conceda todas las gracias materiales y espirituales que necesitan; no ya para peregrinar de vuelta, sino para la peregrinación de la vida, para el camino de cada uno de ustedes, de sus familias”, agregó en la homilía.

El purpurado porteño aseguró que cada vez que uno viene al santuario, no se va de la misma manera, y enfatizó: “Hay una gracia que la Virgen le pide a Jesús para cada uno de nosotros. Para cambiar en lo que tenemos que cambiar, para darnos las fuerzas, para no bajarnos los brazos, para volver la mirada a nuestro bautismo y esos regalos tan hermosos que nos dio en ese momento: la fe, la esperanza y la caridad”.

Dirigiéndose a quienes peregrinaron a Luján, el cardenal Poli manifestó: “La Iglesia es madre, tiene el rostro de María. La Iglesia siente que sus hijos caminan hacia Cristo; que el Señor los bendiga, bendiga a sus familias; que bendiga también todo lo que realizan de bueno y van sembrando en el camino de la fe: un pueblo fraterno, solidario”.

El arzobispo de Buenos Aires también pidió poder encontrar “la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo” e invitó a rezar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

Tras dos años de restricciones por la pandemia, los peregrinos salieron el sábado a las 10, acompañados por la “Imagen Peregrina” de la Virgen de Luján, que este año fue llevada durante todo el trayecto por la comunidad diocesana de Morón.

A sugerencia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, los peregrinos llevaron una pequeña vela que encendieron a la hora cero del domingo “para iluminar las intenciones de todos”. Además, cada hora se rezó un Avemaría por las intenciones del pueblo argentino.

Las alternativas de esta manifestación de fe popular, una de las más importantes del país, se pudo seguir a través de las redes sociales @LaPereLujan.

Más información www.peregrinacionlujan.org.ar y redes sociales.+

» Texto de la desgrabación de la homilía del Card. Poli