Con una misa en Santa Fe, este sábado comienza en la Argentina el Octubre Misionero

  • 30 de septiembre, 2022
  • Santa Fe (AICA)
El Mes de las Misiones 2022 lleva el lema "Para que sean mis testigos" y su inauguración se enmarcará en el cierre de una jornada organizada por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros.

Con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Santa Fe, el sábado 1° de octubre a las 19 se dará inicio en todo el país al Octubre Misionero 2022.

La Eucaristía estará presidida por el párroco del lugar, presbítero Gabriel Lauría, en el cierre de la Jornada Arquidiocesana de Información y Capacitación organizada por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros. Podrá verse en vivo en las redes sociales de Obras Misionales Pontificias.

Con el lema “Se acercó y vendó sus heridas”, la jornada se desarrollará de 11 a 19 en el templo ubicado en Avenida Freyre 1826, de la capital santafesina, y contará con la presencia de miembros de OMP, que ofrecerán charlas.

Habrá momentos de formación, testimonios y reflexión, para cerrar con la misa de inicio del Mes de las Misiones en la Argentina, que este año lleva el lema “Para que sean mis testigos”. 

Al explicar el lema, el director de OMP Argentina, padre Jerzy  Faliszek SVD, subrayó: “Es la llamada de todos los creyentes a dar testimonio de Cristo. Este es el punto central de nuestra vida, el corazón de la enseñanza de Jesús a los discípulos en vista de su misión en el mundo”.

El director de OMP señaló que este año ofrece la ocasión de conmemorar algunas fechas relevantes para la vida y la misión de la Iglesia, entre ellas citó la fundación hace 400 años de la Congregación de Propaganda Fide -hoy para la Evangelización de los Pueblos- y de la Obra de la Propagación de la Fe, hace 200 años que, junto con la Obra de la Santa Infancia y la Obra de San Pedro Apóstol, obtuvieron hace 100 años el reconocimiento de “pontificias”. 

“El papa Francisco en su mensaje para el Domingo de las Misiones 2022 nos invita a ‘leer a la luz de la acción del Espíritu Santo los aniversarios misioneros de este año’. Hace unos meses celebramos la fiesta de la beatificación de Paulina Jaricot, una gran ‘visionaria de la cooperación misionera’. Aun en condiciones precarias, ella acogió la inspiración de Dios para poner en movimiento una red de oración y colecta para los misioneros, de modo que los fieles pudieran participar activamente en la misión “hasta los confines de la tierra”.

“De esta genial idea nació la Jornada Mundial de las Misiones que celebramos cada año, y cuya colecta en todas las comunidades está destinada al fondo solidario universal. Hay muchas formas de cooperar con las misiones a lo largo del año, pero la Colecta del Domund, ya casi desde hace 100 años se ha convertido en una eficaz herramienta de la solidaridad y fraternidad universal”.

Más información en www.ompargentina.org.ar y redes sociales.+