Inician los cultos en honor de la Virgen del Rosario en el santuario y la catedral jujeña

  • 28 de septiembre, 2022
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Las fiestas patronales, cuyas celebraciones centrales serán el 7 de octubre, llevan el lema "Como los mártires, junto a María: firmes en la fe". En Río Blanco, la imagen mariana estrena nuevo trono.

La comunidad diocesana de Jujuy inició la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya, que este año llevan por lema "Como los mártires, junto a María: firmes en la fe".

El martes 27 de septiembre, tanto en el santuario de Río Blanco como en la catedral local, comenzaron los cultos en honor de la protectora de Jujuy con la entronización de la imagen mariana, cuyas celebraciones centrales serán el 7 de octubre.

En el santuario de Río Blanco presidió el presbítero Germán Maccagno, nuevo rector y párroco; mientras que en la catedral jujeña, su párroco, presbítero Manuel Alfaro.

El santuario mariano estrenó un nuevo trono, obsequiado por la comunidad de Perico, y además se inauguró una fuente de la que los fieles podrán sacar agua bendita.

En la homilía, el padre Maccagno dijo: “Río Blanco es Nazaret, el pueblito de la Virgen, en donde Dios nos sorprende cada año y nos llama a vivir su voluntad”.

Más información: Facebook Catedral de Jujuy.+