Artémides Zatti, la pieza que faltaba al mosaico de los santos y beatos salesianos

  • 27 de septiembre, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
Carta del rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández Artime, ante la próxima canonización, el 9 de octubre, de coadjutor salesiano Artémides Zatti.

“Si al ‘mosaico de nuestros santos’ le faltaba una pieza, hoy este mosaico tiene un brillo muy especial porque, dentro de unas semanas, se nos dará un gran regalo del Señor: ver a uno de los hijos de Don Bosco, coadjutor salesiano, emigrado italiano en Argentina y enfermero, canonizado por el papa Francisco el próximo 9 de octubre de 2022”, expresó el rector mayor, Don Ángel Fernández Artime, en su carta por la próxima canonización de Artémides Zatti.

Y continúa “Artémides Zatti será, por tanto, el primer santo salesiano no mártir en ser canonizado. Sin duda la canonización del primer santo salesiano y de un salesiano Coadjutor da y dará un toque de plenitud a la serie de modelos de espiritualidad salesiana que la Iglesia declara oficialmente como tales”.

El papa Francisco presidirá la celebración eucarística y rito de canonización de Artémides Zatti, a las 10 en la plaza de San Pedro, acontecimiento de gozo que será revivido en Viedma el domingo 30 de octubre, con una acción de gracias.

La familia salesiana que acudirá a Roma para la canonización comenzará las actividades el sábado 8 de octubre, en al Aula Pablo VI para participar a las 10 de la misa presidida por el rector mayor, padre Ángel Fernández Artime SDB. A las 11 se darán testimonios sobre Artémides Zatti, y a las 12 se llevará a cabo un encuentro entre el Santo Padre Francisco y los salesianos de Don Bosco.+

» Carta del rector mayor “Creí, prometí, sané. Artémides Zatti: Evangelio de la Vocación e Iglesia del Cuidado”.