La parroquia de la Merced de Ensenada celebró su fiesta patronal

  • 28 de septiembre, 2022
  • Ensenada (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Ensenada acompañó la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad, que es también patrona de la ciudad. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la misa.

La parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ensenada celebró el sábado 24 de septiembre a su patrona, que lo es también de esa ciudad. 

Tras la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebró la misa acompañado por sacerdotes locales; miembros de la comunidad; el intendente Mario Secco; y otras autoridades. 

En la homilía, monseñor Fernández se refirió al lugar de María en “nuestra fe cristiana”, y también resaltó detalles del canto evangélico del Magnificat, “que fue mostrando el corazón de María, que se sentía muy unida a los pobres, a los humildes, a los hambrientos”.

Por otra parte, recordó el sentido de la advocación de la Merced, que es la “liberadora de los cautivos” y quien con su intercesión también “puede liberarnos de nuestros males más profundos”.+