Primer encuentro "Hacia el Pacto Educativo Argentino"

  • 23 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Convoca la Comisión Episcopal de Educación. Será el martes 4 de octubre a las 9 en la sede episcopal. Participarán exfuncionarios educativos, referentes de los gremios, académicos y maestros.

La Comisión Episcopal de Educación confirmó que el primer encuentro de la iniciativa llamada "Hacia el Pacto Educativo Argentino" tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 9, en la sede episcopal de Suipacha 1034, barrio porteño de Retiro.

Para este primer encuentro fueron convocados exfuncionarios de los ministerios de Educación, secretarios generales y delegados de los sindicatos docentes y no docentes, académicos, maestros de escuelas de gestión estatal y privadas. 

Sobre la base de testimonios y aportes de alumnos, familias y docentes, los participantes reflexionarán sobre la escuela del Siglo XXI, con el propósito de “acordar las políticas educativas que nuestro sistema requiere implementar con urgencia en el futuro próximo”.

El equipo de trabajo del “Diálogo hacia el Pacto Educativo Argentino” presentó una consulta dirigida a los actores del campo educativo del país que “aportará importantes datos que serán tomados en las futuras mesas y círculos de diálogo”.

La Comisión Episcopal de Educación, que preside el cardenal Mario Aurelio Poli, acercó la consulta e invitó a completar el formulario con la opinión de cada uno.

“Todos estamos llamados a ser parte del Pacto Educativo Argentino que busca ser un aporte para atender las urgencias pero también los compromisos de la escuela de la Argentina a largo plazo”, concluyó.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+