270 edificios religiosos destruidos en la guerra de Ucrania

  • 23 de septiembre, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
Informe del Servicio Estatal de Etnopolítica y Libertad de Conciencia de Ucrania (DESS)

Del 24 de febrero al 20 de septiembre de 2022, unos 270 edificios religiosos en 14 regiones de Ucrania quedaron completamente destruidos o sufrieron en diversos grados como consecuencia del ataque armado de Rusia: iglesias, mezquitas, sinagogas, salas de reuniones, centros educativos y edificios administrativos de las comunidades religiosas de Ucrania. Así lo informó el Servicio Estatal de Etnopolítica y Libertad de Conciencia de Ucrania (DESS).

El anuncio decía que DESS había recibido información detallada sobre los edificios destruidos y dañados del Centro Religioso de los Testigos de Jehová en Ucrania y está pidiendo a las comunidades religiosas que envíen información sobre los edificios destruidos o dañados como resultado de la agresión rusa.

De los 270 edificios destruidos por el ejército ruso hay 5 musulmanes, 5 judíos y 260 cristianos. 30 pertenecen a iglesias y comunidades protestantes, 21 a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (PKU), cuatro a la Iglesia Católica Romana, tres a la Iglesia Católica Griega de Ucrania (UKGK) y 66 edificios pertenecen a la comunidad de los Testigos de Jehová.

El 52 por ciento (136) de los 270 edificios cristianos total o parcialmente destruidos como resultado del ataque ruso, pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

El mayor número de edificios sagrados dañados se encuentra en las provincias de Donetsk (67), Luhansk (58), Kiev (43) y Kharkiv (35).+