El Papa confirmó a Mons. Mollaghan en su cargo de un organismo vaticano

  • 22 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo emérito argentino seguirá siendo miembro del Colegio para el examen de recursos en materia de delitos reservados, instituido en 2014 en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El papa Francisco confirmó por un nuevo trienio a monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, como miembro del Colegio para el examen de recursos en materia de delitos reservados, instituido en 2014 en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Este es un tercer período que el prelado argentino integra, por decisión del pontífice,  este organismo vaticano.

Monseñor Mollaghan fue notificado de la novedad mediante una nota firmada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con el decreto correspondiente.

“El Colegio para el examen de recursos en materia de delitos reservados fue instituido por el papa Francisco en la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el año 2014, y está compuesto por siete cardenales u obispos, que pueden ser miembros del Dicasterio o externos a él”, indica, y precisa: “El presidente y los miembros de dicho Colegio son nombrados por el Papa”.

“El Colegio es una instancia de la que se dota a la Sesión Ordinaria (Feria IV) de la Congregación para mayor eficacia en el examen de los recursos, que informa periódicamente a la Sesión Ordinaria de sus decisiones”, señala, y puntualiza: “Un reglamento interno específico determina los procedimientos de funcionamiento del Colegio”.

El decreto general ejecutivo del Colegio, promulgado por el Santo Padre, entró en vigor el 11 de noviembre de 2014.+