Calir: Seminario "La libertad religiosa en el mundo actual"

  • 7 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Está previsto para el martes 11 de octubre a las 18 en modalidad Zoom y presencial en Fitz Roy 2336 (Palermo). Organiza el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa y requiere inscripción previa.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) inscribe en su Seminario “La Libertad religiosa en el mundo actual”, previsto para el martes 11 de octubre a las 18 en modalidad virutal, a través de la plataforma Zoom y presencial en Fitz Roy 2336, del barrio porteño de Palermo.

Expondrán Gabriela Cáceres, Horacio Bermúdez y Raúl Scialabba.

“La libertad de conciencia y de religión como primer derecho humano fundamental. El largo camino desde la mera tolerancia hasta el pleno reconocimiento de la libertad de religión”, expresa en Calir en su convocatoria.

“La evolución del ‘modelo argentino’. Neutralismo, laicismo y laicidad de Estado”, detalla entre los temas a reflexionar, y plantea: “¿Es compatible la libertad religiosa con la cooperación entre el Estado y las confesiones religiosas?”.

“La protección internacional de la libertad religiosa. Las restricciones lesivas de la libertad religiosa en el mundo del siglo XXI”, agrega entre las opciones a reflexionar.

Inscripción obligatoria y gratuita completando todos los campos del formulario

Más información en www.calir.org.ar y redes sociales.+