Mons. Urbanc a los estudiantes: "Ustedes le pueden aportar al mundo la alegría de vivir"

  • 21 de septiembre, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a los estudiantes en su día, fomentando la amistad, el respeto y la solidaridad entre ellos, y recordándoles que Dios los ama.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, dirigió a los jóvenes de la diócesis un mensaje con motivo del Día del Estudiante, que coincide con el comienzo de la primavera.

"Es el mes de la primavera, ustedes están celebrando también la primavera de sus vidas, aprovéchenla, aprovechen este tiempo que el Señor les brinda", comenzó diciendo el prelado.

"Hoy 21 también para nosotros, los cristianos, es el día de San Mateo, el evangelista, por eso no estaría mal que le den una miradita al Evangelio de Mateo, para que les hable también Jesús a ustedes, porque Jesús los quiere mucho".

"Él siempre decía: ‘Dejen que los jóvenes, que los niños vengan a mí’. Aprovechen este tiempo, intercambien una profunda amistad entre ustedes, respétense, ayúdense, cuídense los unos a los otros, porque Dios los ama".

Finalmente, exhortó: "Y ustedes también sean testigos de este amor siempre joven de Dios, ese amor creativo, ese amor que muchas veces nos sorprende. Ustedes tienen esa capacidad, ustedes le pueden aportar al mundo que nos toca vivir, esa alegría de vivir. Por eso, de todo corazón les deseo que tengan un hermoso día".+