El Pbro. Javier Soteras será el nuevo párroco de la catedral de Córdoba

  • 23 de septiembre, 2022
  • Córdoba (AICA)
El sacerdote, director de Radio María, fue designado por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Destacó el valor del templo dedicado a Nuestra Señora de la Asunción y dijo que recibió una carta del Papa.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, designó nuevo párroco de la catedral Nuestra Señora de la Asunción al presbítero Javier Luis Soteras, quien asumirá esa responsabilidad pastoral el sábado 1° de octubre, a las 18.30.

El sacerdote de 56 años, actual director de Radio María Argentina, sucederá en el cargo al presbítero Eduardo Fabián Córdoba, quien pidió ser trasladado a una comunidad parroquial más cercana a su familia para poder cuidar a su padre frágil de salud.

“Cuando monseñor Ángel me preguntó si estaba disponible para el servicio, le dije que sí”, dijo el sacerdote a radio Cadena 3.

El padre Soteras manifestó su agradecimiento por el ofrecimiento del nuevo servicio pastoral y contó que el papa Francisco -a quien acompañó en algunos de sus viajes internacionales- lo felicitó por la nueva designación y le escribió "unas líneas a puño y letra".

Tras recordar que la catedral "es un monumento nacional y provincial, es como un patrimonio de la sociedad toda”, destacó: “Representa a Córdoba en muchos aspectos y por eso hay que cuidarla mucho".

"Es una perla preciosa a la que hay que darle mucha atención y cuidado, no solamente en lo que arquitectónicamente representa sino también simbólicamente, siendo la Iglesia madre de todas las demás", agregó.

Sostuvo que la catedral de Córdoba es la casa de todos, por eso hay que cuidarla como tal "y estar al servicio de la comunión".

"Es la iglesia matriz, es como cuando uno va a la casa de mamá o papá y tiene que disponerse a servir a los hermanos que llegan. En este caso, el que los recibe es el arzobispo y uno como párroco acompaña la tarea de él para favorecer la comunión", completó.+