Gran acto de adhesión al papa Francisco y su magisterio en La Plata

  • 21 de septiembre, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro del 29 de septiembre en la catedral buscará rendir homenaje por los casi 10 años de papado y reflexionar sobre las ideas principales de las encíclicas Laudato si' y Fratelli tutti.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, encabezará un encuentro el jueves 29 de septiembre a las 17.15 en la catedral platense, para rendir homenaje al papa Francisco por sus casi diez años de pontificado y también para reflexionar acerca de las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti

En ese contexto, el arzobispo platense expondrá brevemente los grandes contenidos de estos documentos pontificios junto con un equipo de especialistas y en relación, señaló, con los desafíos que “el mensaje de Francisco plantea para la región de La Plata, Berisso y Ensenada”.

Monseñor Fernández expresó que la invitación “no vale sólo para los católicos, sino también para todos quienes se sienten sostenidos por su mensaje y su ejemplo de entrega”. 

“El mejor homenaje es recoger su enseñanza y considerar si podemos aplicarla aquí”, manifestó el arzobispo platense.

El encuentro contará con la participación de la rectora de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), la doctora Rita Gajate, y miembros del Observatorio Socioeconómico de esa casa de altos estudios.+