Octubre Misionero: Misa de envío en Buenos Aires

  • 21 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del estado de misión, el próximo sábado será la preparación espiritual y la Eucaristía en la catedral. El Card. Poli bendecirá las 4 imágenes de la Virgen que recorrerán las comunidades.

La Vicaria de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires recordó que octubre es el Mes Misionero, por lo que esta jurisdicción eclesiástica lo inicia con “el acto evangelizador más importante que tiene nuestro pueblo” que es la 48ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, que este año lleva por lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. 

Asimismo, destaca que el segundo domingo de octubre es la Jornada Mundial de las Misiones, en la que se propone rezar por los misioneros del mundo y a la vez hacer un aporte económico en la Colecta por las Misiones, que en esta oportunidad lleva por lema: “Para que sean mis testigos”.

“La expresión ‘Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires’, de nuestro Sínodo Arquidiocesano (2017-2021)  comenzó a dar los primeros pasos en su instrumentación con el conocimiento del documento final, en las asambleas vicariales, en los movimientos laicales y los encuentros de sacerdotes y consagrados”, detalló.

“Con la certeza de la fe y el estilo misionero de la Virgen María (salida, visita y encuentro) sabemos que Dios vive en nuestra Ciudad. Por eso, queremos invitar a todos al Octubre Misionero: ‘Juntos somos Misión’, inicio de un ‘estado de misión permanente’”, animó en la convocatoria.

La Vicaría de Pastoral sostuvo que “‘Jesús vive en vos’, frase que no pretende ser un lema, ni mucho menos un slogan, es una proclamación del ‘kerigma’, el anuncio claro y sencillo de la Buena Noticia”.

“Descubrir en la salida, la visita y el encuentro, lo novedoso de que en el diálogo evangelizador está Jesús en el corazón del hermano. No lo quiero convencer ni invitar a algo y menos discutir. Solo ayudarnos a compartir la vivencia de Él”, subrayó.

La Vicaría anunció, además, que el sábado 24 de septiembre no se hará el retiro programado de los voluntarios de Cáritas y los agentes del Área Amor Servicial, para “dar paso a una preparación espiritual (a las 10.30) y la misa de envío (a las 11.30) en la catedral de Buenos Aires, de forma presencial y con transmisión en vivo por YouTube Arzbaires y Canal Orbe 21 (www.canalorbe21.com/vivo).

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, bendecirá las cuatro imágenes réplicas de la Virgen de Luján que recorrerán las comunidades y lugares de misión a cargo de cada una de las Vicarias Zonales.

“En este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, les pedimos que en todas las misas celebradas en nuestra arquidiócesis junto con la bendición se realice la fórmula de envío de misioneros para los participantes de la asamblea litúrgica. Y a la vez, los que hayan adquirido un Nuevo Testamento o Biblia, para obsequiar al alguien que no tiene, puedan pedir la bendición”, completó.+