Mons. Colombo: "Ser fieles en lo poco, en la opción de cada día"

  • 20 de septiembre, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza lamentó que haya personas que "declaman una opción por Dios, pero van debilitando su corazón en opciones pequeñas, totalmente contrarias y contradictorias a nuestro Padre".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebró la Eucaristía en el templo Nuestra Señora de la Merced, de la capital provincial, donde reflexionó sobre los textos dominicales en los que se recuerda que no se puede servir a Dios y al dinero, y que ayudan a entender la lógica humana de la avaricia y la lejanía de este tipo de conductas de Dios y de su proyecto para el hombre.

El prelado indicó que el profeta Amós hace una descripción, en términos muy perentorios, de lo que significa la corrupción, de lo que significa el aprovechamiento de los pobres y también su uso político”.

“Es un texto escrito para todos los tiempos y, ciertamente, nos hace notar que en el corazón humano siempre existe esta tensión: la de buscar sacar ventaja de los pobres o también de aquellos a los que tenemos que servir”, afirmó, y agregó: “También nos habla de la corrupción de comprar voluntades; la corrupción de manejar la conciencia de los demás para conseguir los propios intereses”.

Monseñor Colombo recordó que el profeta Amós fue llamado el “profeta de la doctrina social” por poner su lente en las conductas y modos de la avaricia que “podemos, todavía hoy, reconocer en nuestros tiempos, en todos los tiempos.

El arzobispo mendocino hizo hincapié en el Evangelio de Lucas que subraya “la libertad interior que cada persona tiene que tener frente a los bienes y sobre todo esa libertad mayúscula que lo lleva a optar por Dios y dejar de entregarse a consideraciones materiales que lo ponen muy por debajo de lo que debería ser como persona”.

“La fidelidad a Dios se ve en pequeñas cosas y cuando en mis opciones hago, precisamente, una elección por un dinero injusto, por apropiarme de lo que no me corresponde, estoy diciendo algo de lo que significa la honradez, la honestidad y lo que significa también ser hijo de Dios que prefiere la luz y no las tinieblas”, sostuvo.

“Hoy la Palabra de Dios nos pone frente a elecciones profundas. A elegir por Dios, antes que por el dinero, los bienes materiales; a elegir el bien de los hermanos y a no usarlos, a no corromperlos, a no servirnos de su necesidad e indigencia”.

Monseñor Colombo señaló que Dios pide también “ser fieles en lo poco, en la opción de cada día” y consideró: “Hay personas que declaman una opción por Dios, pero van debilitando su corazón en opciones pequeñas, totalmente contrarias y contradictorias a nuestro Padre”.

“Optamos por Dios en las pequeñas cosas de cada día y construimos en esa seguridad, la Vida Nueva que Cristo como mediador nos ha traído”, concluyó.+