Lomas de Zamora tuvo su encuentro diocesano de Pastoral Carcelaria

  • 20 de septiembre, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Carcelaria de Lomas de Zamora participó este domingo de una jornada organizada por la Comisión Diocesana, a cargo del presbítero Eduardo Llama y María Patricia Alonso.

Convocados por el asesor de Pastoral Carcelaria de Lomas de Zamora, presbítero Eduardo Llama, la coordinadora Patricia Alonso, y el subdelegado Miguel Ángel Gómez, el domingo 18 de septiembre los referentes de la Pastoral tuvieron su Jornada diocesana.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía y luego, en el colegio parroquial Santa Ana, de Glew, los presentes escucharon una charla a cargo de María Patricia Alonso, quien habló sobre la espiritualidad de la Pastoral Carcelaria y qué actividades realiza la misma en las diferentes cárceles de la diócesis.

Luego el presbítero Eduardo Llama, párroco de Santa Ana, compartió los fundamentos bíblicos de esta Pastoral, llevando a quienes participaron a reflexionar. La última enseñanza estuvo a cargo de Miguel Gómez, que compartió la realidad carcelaria de la diócesis. También recordó a agentes pastorales que regresaron a la Casa del Padre durante este tiempo de pandemia. Luego se generó un espacio para poner en común experiencias y dudas y los presentes compartieron un almuerzo.

Los participantes dieron gracias a Dios por la jornada y por los 21 años de la pastoral carcelaria de la parroquia Santa Ana. Esta fue la primera jornada que se celebró luego de la pandemia.+