La Acción Católica porteña rogó por el respeto a la dignidad humana

  • 19 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A través de un comunicado, la Acción Católica porteña adhirió a la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas e imploró por el fin de la violencia y el afán de ganar dinero.

En el marco de la convocatoria a la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas realizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Acción Católica porteña adhirió al mensaje y rogó por el respeto a la dignidad humana, al tiempo que pidió se implementen acciones que “guiadas por la ética acaben con el lucro de las personas”.

Asimismo, acompañando a la Acción Católica Argentina, recordó que “unidos en el amor y la fraternidad imploramos que universalmente se dignifique al ser humano como nos ha enseñado nuestro Señor.”

“Rogamos que el mundo se concientice de este drama que esclaviza con tanto daño a muchísimas niñas y mujeres, explotadas sexualmente, al igual que en los campos laborales y domésticos y también olvidadas o sin voz”, continuó.

En esa línea, además,  la Acción Católica porteña manifestó que fue una jornada de plegaria para afirmar “el valor de la vida que Dios nos ha dado”, e implorar por el fin de la violencia, la corrupción, el afán de ganar dinero y el poder de quienes cometen este flagelo.

Finalmente, centrados en la necesidad de atención física y espiritual de las víctimas, señalaron: “Elevamos nuestro clamor para que las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y también las redes sociales se orienten a prevenir este delito y llevar adelante acciones para que la ética se imponga sobre el lucro de las personas”.+