Perú inicia su nueva campaña "Alimenta Perú"

  • 16 de septiembre, 2022
  • Lima (Perú) (AICA)
Tras el éxito de "Respira Perú", durante la pandemia, ahora la Iglesia en Perú se enfoca en la alimentación, buscando replicar el mismo éxito de la campaña anterior.

Con el objetivo de repetir la gran aceptación que tuvo la campaña “Respira Perú” en su lucha contra la pandemia del Covid-19, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de Cáritas del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Universidad San Ignacio de Loyola y Senati se unieron en el lanzamiento, el 15 de septiembre, de la cruzada humanitaria “Alimenta Perú”. Esta iniciativa solidaria busca atender las necesidades de las ollas comunes afectadas por la pandemia y por la difícil situación económica actual.

La campaña “Respira Perú” tuvo gran aceptación en el país e incluso fue reconocida de manera constante. Recientemente fue el propio presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, quien recibió la Medalla de la Ciudad de Lima.

La propia Iglesia del Peru recordó que la distinción recibida por monseñor Cabrejos surgió como reconocimiento al importante aporte que realizó la CEP en la lucha contra la pandemia con esa campaña vinculada a uno de los insumos más demandados.

“En una solemne ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el alcalde metropolitano de Lima, Miguel Romero Sotelo, condecoró a monseñor Cabrejos, quien se encuentra ahora en la Santa Sede en razón a invitaciones institucionales como presidente del Celam. En su representación, la medalla fue recibida por el padre Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto de la CEP”.+