Luego de dos años, vuelve la peregrinación de enfermos a Luján

  • 21 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La peregrinación al santuario de Luján será el sábado 29 de octubre y participarán alrededor de 2.000 personas con diversas dolencias y capacidades diferentes de distintos hospitales e instituciones.

La Asociación Civil Peregrinación de Enfermos a Luján (APEL) realizará la peregrinación anual de enfermos al santuario de la Virgen de Luján el sábado 29 de octubre y luego de dos años de no poder llevarla a cabo de forma presencial a causa de la pandemia.

En esta oportunidad, la vicepresidenta de APEL, María Cullen de Ongay, expresó que se espera que unas 2.000 personas aquejadas de diversas dolencias  y con capacidades diferentes de distintos hospitales e instituciones puedan concurrir en ómnibus o autos particulares hasta la basílica.

Marcelo Domínguez, presidente de APEL, dijo que “nuestro mayor esfuerzo es conseguir el dinero para contratar los 45 colectivos que necesitamos para llevar a los peregrinos enfermos a Luján”, e invitó a "colaborar en este proyecto tan necesario para tanta gente”.

Alejandro Sicardi, voluntario de APEL desde hace 40 años, destacó que la esencia fundamental de esta peregrinación es “estar con la gente, ver lo que a la gente le representa la peregrinación y la posibilidad y la alegría que tienen de ir una vez por año a Luján”. También resaltó la importancia de colaborar con estas personas, que puede ser “llevando gente en el auto o colaborando con cualquier tipo de cosas”.

Al llegar a Luján, los peregrinos participarán de la celebración de una misa y posteriormente compartirán un almuerzo entre todos, con momentos de música, baile y actividades recreativas.

“Todos compartimos, voluntarios, enfermeros, acompañantes, con las personas de distintos lugares que de otra forma no podrían llegar a Luján“, agregó Cullen de Ongay, quien además destacó que “cada año hay un momento, una cara, una frase, un gesto que nos dice que valió la pena el esfuerzo. Y lo volveremos a hacer”.

Desde 1942 la Asociación Peregrinación de Enfermos a Luján (APEL), organiza la peregrinación que tiene por objetivo "llevar alivio espiritual a los enfermos y organizar los pasos necesarios para lograr su traslado al santuario de la Virgen de Luján u otros centros espirituales similares".

Para contribuir con APEL, se puede hacer a través de los siguientes datos:

Razón Social: Asociación Civil Peregrinación de Enfermos a Luján
Número de cuenta 0076236-0999-0
CUIT: 30-71442544-3
CBU: 0070999020000076236004
Alias: CHACO.PASION.METAL

Mayores informes en el sitio web de APEL o en los perfiles de Facebook e Instagram.+