Finaliza la peregrinación de Nuestra Señora de los Dolores, consoladora de los Sirios

  • 16 de septiembre, 2022
  • Homs (Siria) (AICA)
Los cristianos que perdieron la vida en la guerra civil serán recordados por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)

El presidente ejecutivo de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) depositará, junto al icono de Nuestra Señora de los Dolores, consoladora de los sirios, los nombres de los 1271 cristianos que perdieron la vida, desde 2011 hasta la actualidad, en la guerra civil que asola Siria.

La ceremonia tendrá lugar este viernes 16 de septiembre en el monasterio de San Elías en Rableh (Siria) donde se esperan “más de mil peregrinos”, destaca una nota de AIN.

Thomas Heine-Geldern se encuentra en Siria para asistir al final de la peregrinación del icono de Nuestra Señora de los Dolores, que fue bendecido por el papa Francisco en Roma, el 15 de septiembre de 2019, y que durante tres años recorrió las 34 diócesis del país y fue venerada tanto por los católicos como por los cristianos de otras confesiones.

La iniciativa “Consuela a tu pueblo”, impulsada por la Fundación AIN con el apoyo del Papa, y que tenía como objetivo implorar la paz y pedir la protección de los cristianos en Siria, finalizó el miércoles 14 de septiembre, con una procesión en la ciudad de Homs, “uno de los más devastados en los primeros años de la guerra”.

La guerra en Siria, que aún continúa aunque de forma muy localizada en algunas regiones del norte y noreste del país, provocó miles de muertos, unos 6,7 millones de desplazados internos y 6,6 millones de refugiados, según cifras de la ONU.+