Los jóvenes del NEA vuelven a Itatí en su 43ª Peregrinación

  • 15 de septiembre, 2022
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Con el lema "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal", la Pastoral de Juventud de la Región NEA organiza la 43ª Peregrinación Juvenil a Itatí para el 17 y 18 de septiembre.

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, la Pastoral Juvenil de la Región NEA, cuyo asesor es el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, organiza la 43ª Peregrinación Juvenil a Itatí, que estará iluminada por el lema: “Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”.

Las distintas diócesis comenzarán su caminata el sábado 17 desde las 12; la última será Corrientes, que iniciará su peregrinación tras recibir la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, a las 15. 

Con un amplio dispositivo de Seguridad y de Salud, los jóvenes caminarán los 72 kilómetros que separan la capital correntina con la localidad de Itatí, acompañados por un centenar de vehículos de apoyo.

La Pastoral de Juventud del NEA tiene a su cargo la organización y coordinación de la manifestación de fe mariana que, según se estima, reunirá este año a más de 200 mil jóvenes provenientes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

En la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo habrá sacerdotes de toda la región ofreciendo el sacramento de la Reconciliación; muchos de ellos acompañando el peregrinar de los jóvenes en la ruta. Durante la madrugada, se celebrarán misas en el santuario a cada hora.

La misa central, de la que participarán los obispos del NEA, se celebrará el domingo a las 9 en el atrio de la basílica.

Al finalizar, como es ya tradición, los jóvenes leerán un manifiesto, en el que dan a conocer su mirada sobre la realidad social.+