La porteña parroquia de Montserrat celebró sus fiestas patronales

  • 15 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La festividad se extendió durante varios días con diversas misas y momentos de adoración eucarística, entre otras manifestaciones de fe.

La comunidad de la parroquia porteña Nuestra Señora de Montserrat celebró, el 8 de septiembre, sus fiestas patronales, que fue precedida por una Novena durante la que se rezó por la paz en la Argentina y en el mundo, y se reflexionó sobre los tres lemas: “La Fe de María, un ejemplo a imitar"; "La esperanza de María, una virtud urgente y actual" y “La Caridad de María, un desafío a vivir como la vivió Ella".

También se celebraron diversas misas, dos de ellas presididas por obispos, una por el emérito de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia y la otra el auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona centro, monseñor José María Baliña. Además, hubo momentos de adoración eucarística con presencia de jóvenes.

En la misa central, celebrada el jueves 8 de septiembre por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, se recordó el surgimiento de esta advocación mariana en España y cómo en la Argentina el nombre de la parroquia, Montserrat, sería con los años el homónimo de un céntrico barrio porteño.

En la homilía, monseñor Seguí expresó: “En esta fiesta de Nuestra Señora de Montserrat celebramos una vez más que María se hizo presente en nuestra historia y que ella se hace ver y se manifiesta en nuestra vida cotidiana”.

El párroco, presbítero Néstor Panatti, agradeció el compromiso de la comunidad y también destacó que es importante “salir a caminar por estas calles, porque estas calles hablan mucho de la grieta social que vive nuestra patria. Pero al rezar por ella queremos ayudar a la unidad”.+