Card. Poli a los maestros: Sigan construyendo la Patria que esperamos todos

  • 11 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con ocasión del Día del Maestro, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, envió un mensaje.

Al celebrarse el 11 de septiembre en la Argentina el Día del Maestro, el  cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, se dirigió a maestros y profesores con un mensaje. 

El purpurado destacó las dos célebres figuras de la tradición educativa en la Argentina que se celebran en septiembre: Domingo F. Sarmiento, el «padre del aula», y José M. Estrada, "quien fuera el defensor de la libertad de cátedra en las escuelas públicas". 

"Además, cuando comienza la estación florida, los estudiantes tienen su día, el 21 del mismo mes", señaló, por lo que "sobran razones para llegar hasta ustedes en esta ocasión, para felicitarlos y agradecerles el haber asumido en su vida el arte superior de la enseñanza, un delicado y exigente oficio que tiene por destinatarios a niños, adolescentes y jóvenes, trasmitiendo en ellos saberes de la ciencia, valores éticos y espirituales", consideró. 

"Es una generosa y paciente siembra cultural, que junto a las enseñanzas de las familias darán muchos frutos para el bien común de la Nación", valoró el arzobispo.  

Reconociendo que "este tiempo después de la pandemia es particularmente difícil, y por la cercanía que ustedes tienen con los educandos ha de ser aún más ardua", comprometió su oración "para que no bajen los brazos y sigan construyendo la Patria que esperamos todos" y le pidió al Buen Dios "que los bendiga y les conceda las gracias materiales y espirituales que necesitan para seguir enseñando".+