La Comunidad de San Egidio adhiere a las jornadas de oración por la paz

  • 9 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La organización se suma a la convocatoria de los obispos y expresa su convicción de que la oración por la paz "es el camino que conduce a una sociedad reconciliada, en la búsqueda del bien común".

La Comunidad de San Egidio adhiere “con especial atención” al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de dedicar los días 10 y 11 de septiembre a orar por la paz social y la fraternidad entre los argentinos.

“Como cristianos sentimos profundamente que la Oración por la Paz es el camino que conduce a una sociedad reconciliada, en la búsqueda del bien común, donde, como nos enseña el papa Francisco, el Todo es superior a las partes y la sugestiva imagen del poliedro, donde vemos la importancia de la unidad en la diversidad”, sostuvo en un comunicado de adhesión.

“Creemos que no se debe tener miedo al conflicto, a las disidencias, siempre y cuando sea el diálogo el que prime y permita el debate abierto y genuino de ideas y posturas. Pero nuestra realidad local y nacional no puede deslindarse de la grave situación mundial de guerras y conflictos”, puntualizó.

Asimismo, consideró que “hoy el mundo está en guerra, desde el mes de febrero entre Ucrania y Rusia; pero hay varias decenas de conflictos abiertos donde a diario mueren tantas víctimas, como el reciente asesinato de la hermana comboniana María de Coppi, de 83 años y que hacía 60 estaba en una misión en el norte de Mozambique, lugar que desde hace tiempo se ve envuelto por la violencia del terrorismo fundamentalista que azota a la población”.

“Siria, Sudán del Sur, Yemen, por citar solo algunos de los territorios marcados por la violencia”, aseveró. 

Por eso, la Comunidad de San Egidio anunció que está organizando para el lunes 21 de noviembre una Oración Ecuménica e Interreligiosa por la Paz, siguiendo los pasos de Asís 1986, que se desarrollará en el claustro del Convento Santa Catalina. El lema será “El grito de la Paz”, en sintonía con la Oración Internacional que la Comunidad de San Egidio convocó en Roma para los días 23 al 25 de octubre próximos.+