Primera carrera en honor a la Virgen de San Nicolás en Junín

  • 16 de septiembre, 2022
  • Junín (Buenos Aires) (AICA)
La expresión deportiva será el 25 de septiembre en el marco de la festividad de María del Rosario de San Nicolás y a un año de recibir la imagen réplica de esa advocación.

La capilla y santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de la ciudad bonaerense de Junín, está desarrollando una serie de actividades preparatorias para las festividades centrales en honor de la Virgen bajo esa advocación.

Una de esas actividades será la primera carrera de la Virgen, que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a las 9 y marcará la celebración del primer aniversario de la imagen-réplica de María del Rosario de San Nicolás, traída especialmente para la capilla desde la ciudad mariana.

Esta primera carrera, que estará a cargo de la agrupación atlética Los Flamencos, tendrá tres categorías: de 8k, 4k y 2k, y la largada será en el corazón del barrio Prado Español, en la capilla Nuestra Señora de San Nicolás (Teodoro Fells 440, Junín). 

Desde la organización explicaron que la jornada comenzará a las 8 con la celebración de una misa y ofrenda floral a la Virgen y a las 9 será la largada de esta carrera a la que “todos los vecinos de Junín y la zona están invitados para venerar a María, que vino para quedarse entre nosotros”. 

A las 11.15 habrá bautismos comunitarios y un espacio con juegos inflables para niños. Luego, 15.45 está prevista la procesión por las calles del barrio que culminará con la misa central presidida por el presbítero Raúl Moretto y concelebrada por sacerdotes de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. 

Mayores informes e inscripciones aquí o en A.A Los Flamencos - Perú Nº 30 - de 9 a 21.+