Card. Nichols: "La reina Isabel II será siempre una luz brillante en nuestra historia"

  • 8 de septiembre, 2022
  • Londres (Gran Bretaña) (AICA)
El cardenal Vincent Nichols, presidente de los obispos del Reino Unido, rindió homenaje a la Reina fallecida hoy a los 96 años, tras 75 años de reinado.

El cardenal Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, manifestó su pesar por la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, ocurrido hoy 8 de septiembre, a los 96 años. 

“El 21 de abril de 1947 -escribe el presidente de los obispos del Reino Unido- en su vigésimo primer cumpleaños, la princesa Isabel dijo: 'Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, la dedicaré a su servicio'. Ahora, setenta y cinco años después, estamos desconsolados por nuestra pérdida, por su muerte, y tan llenos de admiración por la forma infalible en que cumplió esa declaración".

“Incluso en mi dolor, compartido con tantos en todo el mundo, me llena un inmenso sentimiento de gratitud por el regalo al mundo que ha sido la vida de la reina Isabel II.

“En este momento, oramos por el descanso del alma de Su Majestad. Lo hacemos con confianza, porque la fe cristiana marcó cada día de su vida y actividad.

“En su mensaje navideño del Milenio, dijo: 'Para muchos de nosotros, nuestras creencias tienen una importancia fundamental. Para mí, las enseñanzas de Cristo y mi propia responsabilidad personal ante Dios proporcionan un marco en el que trato de llevar mi vida. Yo, como muchos de ustedes, he obtenido un gran consuelo en tiempos difíciles de las palabras y el ejemplo de Cristo'. Esta fe, tantas veces y tan elocuentemente proclamada en sus mensajes públicos, ha sido una inspiración para mí, y estoy seguro que para muchos. La sabiduría, la estabilidad y el servicio que encarnó constantemente, a menudo en circunstancias de extrema dificultad, son un legado brillante y un testimonio de su fe".

“Nuestra oración es que ahora sea recibida en la presencia misericordiosa de Dios, para reunirse allí con su amado príncipe Felipe. Esta es la promesa de nuestra fe y nuestro profundo consuelo".

“La reina Isabel II seguirá siendo siempre, una luz brillante en nuestra historia. Que ahora descanse en paz. Oramos por Su Majestad el Rey, mientras asume su nuevo cargo incluso mientras llora a su madre. Dios salve al rey."

La Reina Isabel II, que este 2022 cumplió 70 años de reinado, está acompañada por sus hijos, y los que aún no han llegado están viajando hacia el lugar ubicado cerca de Aberdeen.

La Reina Isabel II subió al trono el 6 de febrero de 1952, con solo 25 años, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. Es la primera reina británica que ocupa el trono durante 70 años.+