Se desarrolló en San Justo el Curatorio del Teologado Interinspectorial Salesiano

  • 9 de septiembre, 2022
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Los padres inspectores y el equipo de formadores del Teologado Interinspectorial Salesiano participaron el 5 de septiembre de un Curatorio para evaluar la marcha de la experiencia formativa.

Con la presencia de autoridades y formadores, el 5 de septiembre se llevó a cabo en la Casa Salesiana de San Justo, Buenos Aires, el Curatorio del Teologado Interinspectorial Salesiano.

Se trató de una reunión en la que la comunidad pudo evaluar la marcha de la experiencia formativa, intercambiar pareceres y brindar orientaciones.

Participaron el regional salesiano para el Cono Sur, padre Gabriel Romero SDB, y los padres inspectores de Argentina Norte, Horacio Barberi SDB; de Argentina Sur, Darío Perera SDB; de Paraguay, Mario Villalba SDB; y de Uruguay, Alfonso Bauer SDB, junto con la comunidad local.

La reunión se inició a las 8.30, con el encuentro del regional y los inspectores con el equipo de formadores. Luego, se abrió la reunión a toda la comunidad del Teologado. En ese marco, dialogaron sobre la dimensión fraterna, la dimensión académica y la dimensión pastoral.

La mañana culminó con la Eucaristía presidida por el padre Romero. Luego se dio espacio para la foto grupal y para el almuerzo festivo. A primera hora de la tarde, el regional hizo la devolución en nombre del Curatorio, con algunas sugerencias para enriquecer la marcha de la comunidad del Teologado.

Luego de esta reunión, el director del Teologado, padre Vicente Tirabasso, expresó: “Fue un espacio de mucha fraternidad, ya que varios de los inspectores han sido formadores en las etapas previas al Teologado; y marcado por el reencuentro después de dos años de no poder reunirnos presencialmente”.

"Los diálogos fueron muy serenos y abiertos. Las pistas que nos brindaron nos confirman en algunas convicciones y nos alientan a imaginar algunos caminos nuevos en la vida pastoral”.+