Mons. Zordán: "Juan Pablo I nos presenta un rostro amable de la Iglesia"

  • 7 de septiembre, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú animó a "imitar" e "invocar" al papa Juan Pablo I "para pedir su intercesión ante Dios por nuestras necesidades".

En el marco de la ceremonia en la que Francisco beatificó el domingo 4 de septiembre al papa Juan Pablo I, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc, se refirió a la “sonrisa y cordialidad” al nuevo beato para la Iglesia. 

“Ser declarado beato es ser propuesto al Pueblo de Dios como modelo de santidad, como modelo de discípulo y también como intercesor ante Dios por nuestras necesidades”, expresó el prelado, quien recordó que “la alegría es doble porque el milagro requerido para la beatificación de  Juan Pablo I se realizó aquí, en tierras entrerrianas”. “Que lindo es recordar a este hombre con su sonrisa, con su ternura y su cordialidad”, agregó 

Recordando las palabras del papa Francisco durante la ceremonia de beatificación, en la que manifestó que la sonrisa de Juan Pablo I “nos lleva a recordar la sonrisa de Dios”, el obispo de Gualeguaychú señaló que también el nuevo beato “nos presenta un rostro amable de la Iglesia. Una Iglesia tierna, cordial, alegre. Una Iglesia que es familia, que acoge y cobija”.

Por otra parte, instó a sacar provecho del legado que “nos dejó Juan Pablo I en tan poquitos días como Papa. Nos ha dejado un mensaje muy grande. Mirémoslo para imitar su ejemplo e invoquémoslo para pedir su intercesión ante Dios por nuestras necesidades”.

Finalmente, alentó a seguir rezando la oración por la patria para que “dirigentes sociales, religiosos, políticos, los funcionarios de nuestra patria nos sintamos cada vez más responsable de cuidar la paz social, porque la necesitamos”.+