Burkina Faso: Liberan a la religiosa estadounidense secuestrada en abril

  • 1 de septiembre, 2022
  • Uagadugú (Burkina Faso) (AICA)
La misionera estadounidense Suellen Tennyson, de 83 años, fue liberada, tras cinco meses de haber sido secuestrada en el centro de Burkina Faso.

“La hermana Suellen, de 83 años, está a salvo. Está en suelo americano, pero no en los Estados Unidos”, anunció la hermana Mary Lacour, de la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz, al confirmar la liberación de su hermana, la estadounidense Suellen Tennyson, secuestrada la noche del 4 de abril de 2022 en la parroquia de Yalgo, a 110 kilómetros de Kaya, la capital de la Región Centro-Norte, en una zona en la que hay presencia de grupos vinculados a Al Qaeda.

“La hermana Suellen -informó la agencia Fides- fue rescatada en la mañana del lunes 29 de agosto. Hablamos con ella. Pronto regresará a los Estados Unidos”, señaló la hermana Lacour. 

“Anunciamos a todos con gran alegría y gratitud a Dios que la hermana Suellen Tennyson, la monja marianita secuestrada en Yalgo en la noche entre el lunes 4 de abril y el martes 5 de abril de 2022, fue liberada por sus secuestradores”, señala un comunicado de monseñor Théophile Naré, obispo de Kaya. 

Según el obispo, la religiosa se encuentra actualmente en un lugar seguro y goza de buena salud”. “Por el momento no tenemos información sobre los términos de su liberación”, revela monseñor Naré.

Según rumores en la prensa estadounidense, la liberación de la anciana monja, podría ser el resultado de una acción de las fuerzas especiales estadounidenses de acuerdo con una declaración del 30 de agosto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses, general Mark Milley, quien indicaba que “en las últimas 48 horas hemos recuperado otro rehén”.

Fuentes de la Iglesia local, contactadas por Fides, confirmaron la liberación de la religiosa estadounidense, pero no pudieron especificar las circunstancias de su liberación.+