Nuevo llamado del Papa a enfrentar la crisis climática

  • 31 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En vísperas de la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, el pontífice llamó a rezar para que las cumbres COP27 y COP15 unan a la familia humana ante la crisis climática.

El papa Francisco concluyó la audiencia general del miércoles 31 de agosto, recordando la Jornada Mundial de Oración por la Creación y el inicio del Tiempo de la Creación que se celebra el 1 de septiembre y terminará el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís: 

“Que el lema de este año, 'Escuchar la voz de la Creación', fomente un compromiso concreto de todos para cuidar nuestra Casa Común. A merced de nuestros excesos consumistas, nuestra hermana Madre Tierra gime y nos ruega que detengamos nuestros abusos y su destrucción”.

“Durante este tiempo de creación, rezamos para que los líderes de la COP27 de la ONU puedan unir a la familia humana para enfrentar resueltamente la doble crisis del clima y la reducción de la biodiversidad”.

Creación: un dulce canto y un amargo llanto
En el mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2022, el papa Francisco subraya la difícil condición en la que se encuentra nuestro planeta. Si por un lado, en efecto, Francisco escribe que la voz de la naturaleza es un "dulce canto" de alabanza al Señor por lo que ha hecho, por otro lado hoy se convirtió en un "grito amargo que se queja de nuestra humanidad: el maltrato". El grito de la Tierra, recuerda Francisco, va acompañado del de las poblaciones más pobres, probadas por el cambio climático, la sequía y las inundaciones repentinas, pero también, precisamente, por la arrogancia y la sed de riqueza de los sordos a las necesidades del bien común y de las generaciones futuras. No duden en hacer un uso ilimitado del agua y de la tierra.+