Se realizará un retiro de jóvenes en Coronel Pringles

  • 7 de septiembre, 2022
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Es organizado e impulsado por la Pastoral Juvenil de la parroquia Santa Rosa de Lima y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre.

El equipo de Pastoral Juvenil de la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, anunció que los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo un retiro espiritual para jóvenes en el colegio Sagrado Corazón de de Jesús, de Coronel Pringles.

Con el lema ‘Yo soy una misión en esta tierra y para eso estoy en este mundo’, frase extraída de la exhortación apostólica Evangelli Gaudium, del papa Francisco, el equipo organizador explicó que la idea de hacer un retiro "surgió después de la pandemia y lo principal es que los jóvenes puedan tener un espacio para expresarse, compartir con otros, en comunidad, y encontrarse con Jesús en la escucha y el seguimiento y a partir de esta experiencia, seguir invitándolos a caminar juntos en otras propuestas”.

“Los jóvenes prácticamente no han tenido espacios de este tipo. Nos fuimos encontrando y charlando distintos referentes de grupos juveniles de nuestra comunidad y coincidíamos en que los mismos jóvenes pedían un espacio así. Comenzamos a soñarlo y fueron surgiendo ideas, al igual que mucha gente que va a colaborar con la organización de las distintas actividades”, destacó Camila Ciappina, miembro de la Pastoral Juvenil.

Ciappina expresó que en el retiro podrán participar “jóvenes de 14 a 18 años de edad no solamente de Pringles, ya que decidimos hacerlo abierto a todas las comunidades, por lo que podrán sumarse jóvenes de cualquier ciudad”.

“Son un equipo de gente interesante, que transmite con mucha pasión el mensaje de Jesús, y tiene un grupo de jóvenes que van a animar parte del retiro en tanto que los adultos que acompañan van a dar al mismo tiempo algunas charlas para el resto de la comunidad parroquial”.

Mayores informes e inscripciones comunicarse al 291-5043653.+