Las comunidades de Mercedes-Luján participaron del Encuentro Eclesial Arquidiocesano

  • 30 de agosto, 2022
  • Chivilcoy (Buenos Aires) (AICA)
Más de 850 personas de las distintas comunidades de la Iglesia arquidiocesana de Mercedes-Luján, se encontraron en la ciudad de Chivilcoy para celebrar el Encuentro Eclesial.

Más de 850 personas provenientes de las distintas comunidades que conforman la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se dieron cita el sábado 27 de agosto en la ciudad de Chivilcoy, para participar del Encuentro Eclesial.

El encuentro tuvo sede en Estadio Centro, y comenzó con las palabras de bienvenida del arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, para luego dar paso a un momento fraterno de reflexión en pequeños grupos, sobre las fortalezas de este “caminar juntos”.

Durante la tarde, desde las 14 hasta las 16.30, los presentes participaron de un espacio de trabajo por áreas. La Pastoral de Juventudes se reunió en el Centro Estrada, en tanto que en el templo parroquial San Pedro lo hicieron quienes participaban en el área de Liturgia.

En distintos salones de la Escuela Nº 6, se reunieron los que participaban en las áreas de Catequesis, Pastoral social, Consejo de Asuntos Económicos, instituciones y movimientos laicales, la Vida Consagrada, las secretarías parroquiales y referentes de la Pastoral de la Salud y Pastoral del Duelo.

En la Escuela Integral se congregaron las áreas de Educación, Consejos Pastorales, Comunicación, Pastoral Carcelaria y Cáritas. 

El espacio de trabajo por áreas permitió a los referentes de las distintas comunidades conocerse, encontrarse y reencontrarse, compartir quiénes son y qué hacen en cada comunidad, y reflexionar juntos pensando cómo hacer para que las distintas áreas sean espacios más sinodales, para vivir la comunión, la participación y la misión.

La jornada fue una oportunidad para celebrar la riqueza del encuentro en la diversidad de dones, carismas y servicios, y ver cómo sacerdotes, consagradas y consagrados, seminaristas, y laicos, caminan juntos como Iglesia que peregrina en Mercedes-Luján.

La propuesta final fue que cada espacio pudiera ofrecer los frutos del área, las expectativas, los sueños, propósitos, y una acción de gracias, a través del signo de un pez, que representantes de las distintas áreas llevaron al Señor en la Eucaristía y dejaron en la red que estaba dispuesta en torno al altar.

Desde la organización agradecieron muy especialmente a las instituciones educativas que prestaron generosamente sus instalaciones para las reuniones por áreas.+