Los educadores católicos de la diócesis de Concepción tuvieron su encuentro diocesano

  • 29 de agosto, 2022
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Organizado por la Junta de Educación Católica del Obispado de Concepción, se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Educadores 2022.

Con sede en el salón del Centro Cultural “Nilo González”, de la ciudad de Concepción (Tucumán), el 26 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Educadores 2022.

La actividad estuvo organizada por la Junta de Educación Católica (Judec) del obispado de Concepción, y coordinada por el presidente la Judec, licenciado Carlos Bulacio.

"En la oportunidad se tomó como tema central la educación emocional y su impacto en las trayectorias pedagógicas. Este tema marcará el eje de trabajo anual dentro de la pastoral educativa de la diócesis" sintetizó el licenciado Bulacio.

En el marco del encuentro, se desarrolló un Panel titulado: "Desafíos y aportes de la escuela católica en el contexto educativo actual", en la que disertaron el obispo diocesano, monseñor José Antonio Díaz; Adrián Álvarez, presidente nacional del Consudec, el doctor Carlos Bulacio, presidente de la Judec.

Luego se llevó a cabo una charla-taller sobre "Gestionar las emociones en entornos complejos. Educación emocional. Emoción educativa. Espiritualidad de la Esperanza" a cargo del licenciado José Luis Gerlero.+