El dolor de Pakistán y Ucrania en el Ángelus del Papa

  • 28 de agosto, 2022
  • Aquila (Italia) (AICA)
"Rezo por la generosidad internacional", pidió el Santo Padre este domingo desde la ciudad italiana de L'Aquila donde tras el rezo mariano abrió la Puerta Santa para comenzar el 'Perdón Celestiniano'.

El papa Francisco tuvo un recuerdo para el pueblo de Pakistán y de Ucrania en el ángelus de este domingo, 28 de agosto, que celebró tras la misa que presidió en la Basílica de Collemaggio en la ciudad de L'Aquila.

Minutos antes de abrir la Puerta Santa con el que se da comienzo al jubileo Celestiniano, el pontífice argentino rezó por el pueblo paquistaní, que en las últimas horas se vio afectado por las inundaciones “de proporciones desastrosas”. “Rezo por las numerosas víctimas, heridos y desplazados y por la pronta y generosa solidaridad internacional”.

Asimismo, y como viene siendo habitual en los ángelus del papa Francisco, rezó por el pueblo de Ucrania cuando se cumplieron seis meses desde la invasión rusa al país del este europeo: 

“Recemos por el pueblo ucraniano y todos los pueblos que sufren a causa de las guerras. Que el Dios de la paz reavive los corazones de los dirigentes de las naciones, el sentido humano y cristiano de la misericordia”, expresó.

Tras el rezo del ángelus, Francisco se desplazó en procesión a la Puerta Santa de la basílica de Collemaggio, acompañado del arzobispo de L' Aquila, los obispos concelebrantes y las autoridades de la región. De esta manera, el obispo de Roma realizó el rito de apertura de esta Puerta Santa para que los peregrinos puedan gozar de la indulgencia plenaria del jubileo Celestiniano que culminará este lunes, 29 de agosto.

Es la segunda vez que el papa Francisco procede a la apertura de una Puerta Santa fuera de Roma. La primera tuvo lugar en 2015 en Bangui, ciudad de la República Centroafricana, con motivo del Año Santo de la Misericordia.+