El Papa destaca la tarea de Valores Religiosos tendiendo puentes entre las religiones

  • 26 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En un videomensaje, que se proyectó durante un acto en el Teatro Colón, Francisco expresó: "20 años del deseo de caminar juntos y no de caminar en contra. Vale la pena festejarlo".

El papa Francisco destacó los veinte años de labor del suplemento mensual Valores Religiosos, del diario Clarín, con un videomensaje que se proyectó durante el acto realizado el jueves 25 de agosto en el Salón Dorado del Teatro Colón, con la presencia de autoridades y referentes de los credos.

“Se cumplen 20 años de Valores Religiosos, 20 años de tender puentes, veinte años de pensar bien del otro antes de condenarlo, 20 años del deseo de caminar juntos y no de caminar en contra. Vale la pena festejarlo”, aseguró el pontífice.

“Cuando miramos la historia y vemos tantas guerras religiosas, tantas ideologías que se atacan, cuando la religión se convierte en ideología, miramos estos 20 años y decimos ¡gracias a Dios! Gracias a Dios, somos todos hijos de Dios, con tradiciones religiosas distintas, pero que nos animamos a hablar, a caminar juntos. Los felicito por estos 20 años y al menos 20 años más. ¡Vale la pena!”, sostuvo.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese; los presidentes de la DAIA, Jorge Knoblovitz; del Centro Islámico, Anibal Bakir, y de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Christian Hooft; y el vicepresidente primero del grupo Clarín, José Aranda.

También se hicieron presentes el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, quien leyó un mensaje del presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea, actualmente el Roma, y el obispo auxiliar de Buenos Aires monseñor José María Baliña, en representación del cardenal Mario Aurelio Poli.

Asistieron, además, el rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone; el presidente y rector honorario de la Fundación UADE, Héctor Masoero; y el director de Relaciones Instituciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Alfredo Salas.

A través de un video se mostró un poco de la historia y crecimiento del suplemente Valores Religiosos, en el que también se homenajeó a Gloria y Norberto Padilla, a Hugo Chantada, al padre Ignacio Pérez del Viso SJ, al presbítero Fernando Giannetti y a José Luis Colombo, fallecidos y colaboradores permanente de la edición y los cursos que promueve la Asociación Civil Trabajar para la Caridad.

Luego el asesor general de Valores Religiosos, presbítero Guillermo Marcó, y su editor periodístico, Sergio Rubín, dijeron unas palabras alusivas al aniversario. 

Durante el acto, Valores Religiosos también entregó los premios al Compromiso Religioso y al Compromiso Interreligioso. En esta ocasión fueron premiados el abogado Andrés Prieto Fasano, la política Carmen Polledo y la hermana Cecilia Lee, destinada en Villa Itatí, en Quilmes. Además, fue distinguida Sancor Seguros por su aporte a la convivencia interreligiosa, al haber construido un espacio interconfesional en Sunchales.

El festejo del suplemento Valores Religiosos finalizó con la interpretación de una pieza de Mozart, a cargo del cuarteto de cuerdas del Instituto Superior de Artes del Colón.+