Mons. Ojea entregó la síntesis de la etapa de escucha al secretario general del Sínodo

  • 25 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Finalizada la primera etapa del Sínodo en la Argentina, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, entregó la síntesis al secretario general del sínodo, cardenal Mario Grech.

En el marco de una visita a Roma, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, entregó personalmente al secretario general del Sínodo de los Obispos, cardenal Mario Grech, la síntesis de la primera etapa sinodal, que finalizó recientemente en la Argentina.

El documento, que sintetiza lo trabajado durante este tiempo de escucha en las diócesis argentinas, había sido oportunamente presentado y enviado a la Secretaría del Sínodo, y en esta ocasión fue entregado también personalmente, de manos de monseñor Ojea.

Esta primera etapa del proceso sinodal, que tiene como meta el sínodo 2023 convocado por el Papa, consistió en un camino de escucha “donde todas las Iglesias del país se transformaron en cajas de resonancias para oír los clamores y sueños de la gente”, señalaron los obispos de la Comisión Animadora del Sínodo para la Sinodalidad. 

La síntesis de la primera etapa del Sínodo se encuentra disponible aquí.+