Encuentro de acción ecuménica en Lanús por el Día del Catequista

  • 24 de agosto, 2022
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco del primer aniversario de la declaración de interés municipal del Día del Catequista en el municipio del sur del Gran Buenos Aires.

Con motivo de conmemorarse el primer aniversario de declaración de interés municipal del Día del Catequista, el domingo 21 de agosto se llevó a cabo en la capilla de San Maximiliano Kolbe, en Monte Chingolo, una jornada de acción ecuménica entre catequistas de las distintas parroquias, capillas e instituciones educativas de Lanús.

La jornada inició con unas palabras de bienvenida del presbítero Marcelo Luna, párroco de Nuestra Señora de Fátima y a cargo de la capilla San Maximiliano Kolbe. Además, bendijo el encuentro y a cada uno de los presentes.

Luego de diversas actividades, diálogos y reflexiones, la directora de Cultos y RRII del distrito, Norma Lozano, expresó: “Nos inspira la tarea y vocación de servicio de tantos catequistas en nuestro distrito, por eso visibilizar esta fecha es reconocer la importancia de la labor catequística”.

Cada uno de los participantes se llevó un ejemplar del libro "Los niños leen la Biblia", donadas por el presbítero Pater Ioannis Argyris, de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que forma parte de la comunidad de Lanús.

“Es un orgullo contar que en nuestra ciudad superamos el diálogo interreligioso con acciones concretas de acción ecuménica e interreligiosa. En varias ocasiones la Iglesia Ortodoxa ha donado estas hermosas Biblias para acompañar la tarea de los catequistas y a los niños de nuestras parroquias, capillas y oratorios”, expresó Lozano.

El diálogo y la acción ecuménica han sido impulsadas por el intendente Néstor Grindetti, explicó Lozano, quien destacó que se lleva adelante mediante la Dirección de Cultos y RRII, dependiente de la secretaría de Coordinación de Gobierno.+