Cuatro religiosas secuestradas en Nigeria cuando iban a misa

  • 22 de agosto, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Las religiosas pertenecen a las Hermanas de Jesús Salvador (Sisters of Jesus the Saviour), congregación dedicada a la atención de los enfermos

Las Hermanas de Jesús Salvador (Sisters of Jesus the Saviour) anunciaron que cuatro de sus hermanas fueron secuestradas en el Estado de Imo en el sudeste de Nigeria el domingo 21 de agosto.

“Con gran dolor les informamos sobre el secuestro de nuestras hermanas: Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu”, anunció en un comunicado la secretaria general de la comunidad, la hermana Zita Ihedoro.

El secuestro tuvo lugar cerca del eje Okigwe-Umulolo de la autopista Okigwe-Enugu mientras los religiosos se dirigían a una misa.

“Exhortamos a una intensa oración por su pronta y segura liberación. Que Jesús el Salvador escuche nuestras oraciones y que Nuestra Madre María interceda por la liberación incondicional de nuestras queridas hermanas”, escribió la hermana Zita.

Las zonas de Okigwe y Leru, entre los Estados de Imo y Abia, se vieron afectadas en los últimos meses por crecientes episodios de secuestro. De hecho, el último incidente se había producido hace tan solo nueve días, cuando hombres armados secuestraron a un sacerdote católico y a un seminarista. Los dos hombres fueron liberados poco después. 

Las Hermanas de Jesús Salvador son una congregación religiosa fundada en 1985 en la diócesis de Port Harcourt, Estado de Rivers, al sur de Nigeria. Su carisma se centra en atender compasivamente al pueblo de Dios que está enfermo y sufre de manera especial, sobre todo a los minusválidos, a los pobres, a los ancianos y a los abandonados económicamente, espiritual, educativa, psicológica y mentalmente.

“Por desgracia, la situación en nuestro querido país, Nigeria, no mejora, pero seguimos confiando en Dios para el futuro”, dijo monseñor Luka Sylvester Gopep, obispo auxiliar de Minna, al conocer el rapto de las religiosas.+