Más de 200 catequistas tuvieron su encuentro anual en San Rafael

  • 22 de agosto, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Con el lema "Caminamos juntos hacia una catequesis de comunión", el sábado 20 de agosto se llevó a cabo el encuentro de catequistas de la diócesis de San Rafael.

Más de 200 catequistas de la diócesis de San Rafael participaron el sábado 20 de agosto de su encuentro anual, que se llevó a cabo con el lema “Caminamos juntos hacia una catequesis de comunión”.

El encuentro se enmarcó en el Día del Catequista, y fue ocasión para reflexionar la luz del nuevo Directorio de Catequesis.

El encargado de disertar por la mañana fue el presbítero Miguel Ángel López, quien abordó en su presentación el tema del anuncio del kerygma en la catequesis. Por la tarde, el administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR se explayó sobre “la educación para la vida comunitaria, el sentido de pertenencia a la Iglesia, de comunión eclesial y de corresponsabilidad eclesial” que tienen los catequistas.

La jornada concluyó con la misa presidida por monseñor Domínguez, concelebrada por los sacerdotes asistentes y con la participación activa de un nutrido número de evangelizadores.

En la homilía, el prelado invitó a los catequistas a compartir la alegría, a ser creativos y astutos en la evangelización, y agradeció en nombre de la Iglesia a los asistentes por la labor realizada.

Las actividades estuvieron marcadas por un clima de alegría y comunión que se vio reflejado en el trabajo grupal que realizaron los catequistas.+