El nuncio bendice el primer seminario menor en una diócesis de Pakistán

  • 19 de agosto, 2022
  • Hyderabad (Pakistán) (AICA)
Mons. Christopfhe Zakhia El Kassis presidió la misa de inauguración del Seminario Menor San Buenaventura, el primero de estas características de la diócesis de Hyderabad.

El nuncio apostólico en Pakistán, monseñor Christopfhe Zakhia El Kassis, presidió el pasado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María Virgen, la bendición e inauguración del nuevo Seminario Menor San Buenaventura, el primero de estas características de la diócesis de Hyderabad.

“Estamos llamados por Dios a servir a su pueblo con amor y misericordia. La formación del seminario es sagrada y no debemos olvidar lo que aprendimos en el seminario. Dios bendice a los jóvenes con la llamada al don del sacerdocio, recuerda siempre que Dios nos ha llamado y debemos rezar por nuestra vocación al sacerdocio. Toma a María, madre de Jesús, como tu madre: ella cuidará de ti y velará por tu vida. La fe y la humildad de María la condujeron a la misión; por su fe y humildad fue elevada al cielo", expresó el representante papal ante más de 300 fieles entre sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la diócesis.

Dirigiéndose a los seminaristas y a los sacerdotes en particular, el nuncio afirmó: “Nuestra vocación al sacerdocio viene de Dios, que la realiza principalmente a través de los obispos; estamos llamados a esta misión especial de Dios en obediencia a los obispos, con gran humildad. Como seminaristas o sacerdotes, encontrad siempre tiempo para rezar por vuestra vocación al sacerdocio”.

“La formación de los seminaristas está muy cerca de mi corazón. Sed humildes como nuestra Madre María. Dios ama a las personas humildes porque siempre están dispuestas a aceptar su voluntad. Confiad en Él y en sus enseñanzas para ser testigos de Dios, como nuestra madre María”, agregó.

La misa fue presidida por el nuncio y concelebrada por monseñor Samson Shukardin OFM, obispo de Hyderabad; el padre Tariq Talib, rector del seminario, y otros 16 sacerdotes. Tras la Eucaristía, el nuncio y el prelado local cortaron la cinta y descubrieron una placa, anunciando la apertura oficial del nuevo Seminario Menor.

El nuncio apostólico bendijo la capilla, el tabernáculo, el altar y luego las instalaciones como el comedor, la cocina, las aulas, la sala de profesores, la biblioteca, el laboratorio de informática y el Rectorado.

La diócesis de Hyderabad, en el sur de Pakistán, fue erigida al separar su territorio de la arquidiócesis de Karachi en agosto de 1958 y cuenta con 16 parroquias, con un total de más de 52.000 católicos, atendidos por 118 sacerdotes diocesanos y 103 religiosos. Se caracteriza por su amplia labor de apostolado entre las poblaciones tribales de Pakistán. Los fieles de la diócesis pertenecen a diversas culturas, tribus y grupos étnicos, y hablan varias lenguas como el urdu, el sindhi, el kaachi, el kohli, el parkari y el vehari, entre otras.+