En el Día del Niño, el Programa Fe anima a colaborar con una escuela del Delta

  • 20 de agosto, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el Día del Niño, que se celebra el 21 de agosto, el Programa Fe invita a colaborar en el sostenimiento económico de la escuela La Concepción, ubicada en el Delta del Tigre.

La escuela isleña La Concepción, ubicada sobre el arroyo Abra Vieja, en la ciudad bonaerense de Tigre, se sostiene gracias al aporte económico de la diócesis de San Isidro y a las donaciones que recibe.

En este Día del Niño, el Programa Fe invita a contribuir para que los niños que asisten a la institución, muchos de ellos residentes en el barrio Almirante Brown, una antigua villa, y otros en las islas del delta, continúen recibiendo una educación de calidad.

La escuela nació con la capilla, como un lugar de oración. Al principio, solo había 14 alumnos con una maestra directora y hoy ya son más de 350 estudiantes en los tres niveles escolares, que reciben una propuesta pedagógica de calidad. Para poder asegurar las clases, los directivos deben enfrentar desafíos como las condiciones climáticas, el traslado de los alumnos y brindarles el desayuno y almuerzo a cada uno de ellos.   

En esta fecha especial, el Programa Fe invita a colaborar con una donación en https://programafe.org/donar/diocesissanisidro, para que la escuela pueda seguir brindando una educación integral.+