Se llevará a cabo la Peregrinación Mariana Infantil 2022

  • 19 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "¡María, danos tu alegría!", el sábado 20 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires la Peregrinación Mariana Infantil 2022 por las calles de la ciudad.

Como cada año, la Vicaría de Niños del arzobispado de Buenos Aires celebra la Peregrinación Mariana Infantil. En esta oportunidad, la actividad lleva el lema "¡María, danos tu alegría!", y se desarrollará el sábado 20 de agosto. 

El presbítero Sergio Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría, brindó detalles de la iniciativa: “Este año les pedimos a nuestros hermanos sacerdotes que caminen revestidos por las veredas y que vayan bendiciendo a las personas; que todos los vecinos que vean ‘la pere’ en su barrio salgan con sus mascotas que las vamos a bendecir también".

"No se olviden de traer alimentos no perecederos: ¡los chicos son solidarios siempre! Algunas innovaciones de este año: Invitamos a nuestros catequistas a compartir un retiro para preparar el corazón antes de la peregrinación. La oración compartida nos fortalece en la hermandad del servicio. Y organizamos un taller de animación para compartir recursos a ser desplegados durante la caminata con los chicos. También les pedimos que traigan un corazón alegre confeccionado por ellos mismos que puedan colgarse del cuello, como un collar”.

Como todos los años, cada vicaría zonal porteña organiza su peregrinación. La convocatoria es a las 14, el inicio de la peregrinación a las 14.30, la llegada y celebración de la misa a las 15.15, y las actividades finalizan entre las 16.30 y las 17.

La Vicaría Belgrano partirá desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3847), y se dirigirá a la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320). Si llueve, se congregarán a las 14.30 en la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320).

La Vicaría Centro saldrá desde el Instituto Nuestra Señora del Huerto (Estados Unidos 2155), y el punto de llegada es la parroquia San Cristóbal (Jujuy 1241). Si llueve, se encontrarán directamente a las 14.30 en la parroquia San Cristóbal (Jujuy 1241).

La Vicaría Devoto tendrá como punto de partida la parroquia San Pedro Apóstol (Bermúdez 2025), llegando a la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242).  Si llueve, la cita es a las 14.30 en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242).

La Vicaría Flores, por su parte, saldrá desde la parroquia Virgen de los Desamparados (José Enrique Rodó 4203), y llegará a la parroquia Luján Porteño (Francisco Bilbao 3474). Si llueve, se encontrarán a las 14.30 en el punto de llegada.

En el marco de la peregrinación, el gesto solidario será llevar un alimento no perecedero. En esta oportunidad llaman a colaborar con fideos, arroz, lentejas y puré de tomates.

El vicario episcopal para los Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, se refirió a la Peregrinación 2022 con estas palabras: “María, danos tu alegría. Este es el lema de la Peregrinación Mariana Infantil para el próximo sábado. Nos vamos a encontrar juntos, caminando, en la calle, con María, con nuestros niños y niñas, con nuestras familias. Los esperamos y el alimento que puedan traer será para ayudar a tantas familias que hoy necesitan de ese poquito que es mucho cuando somos generosos. Que María nos acompañe en estos tiempos difíciles y ojalá que nuestros niños puedan seguir el camino de María y el camino de Jesús. Que Ella nos regale la alegría del corazón. ¡Los esperamos!”.

Además, con el hashtag #PereNiños22, invitan a los peregrinos a subir sus fotos, enviar videos y relatos de la peregrinación a www.vicarianiños.org.ar, por Twitter @VicariaNi, Facebook Vicaría Episcopal para Niños, e Instagram @vicariani.+