Diplomatura en Liderazgo e Innovación Social en la Universidad Católica de Cuyo

  • 18 de agosto, 2022
  • San Juan (AICA)
Últimos días de inscripción para esta propuesta que comenzará el 24 de agosto. Coordinan el Instituto Superior de Formación Docente Santa María de la UCCuyo y la Comisión de Justicia y Paz de San Juan

La Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), a través de su Instituto Superior de Formación Docente Santa María y en comunión con la Comisión de Justicia y Paz de San Juan, continúa inscribiendo para la Diplomatura en Liderazgo e Innovación Social que comenzará a dictarse el próximo miércoles 24 de agosto.

La propuesta se extenderá hasta el 30 de noviembre y consiste en cuatro módulos con encuentros sincrónicos los miércoles de 19 a 20.30. En tanto, para los participantes de la región Cuyo tendrá un 20% de cursada presencial.

“La realidad de hoy y sus continuos cambios necesita de varones y mujeres líderes, que afronten diferentes desafíos en su comunidad y que asuman el protagonismo en ellas, para responder con creatividad a las necesidades de su entorno. Líderes que sean capaces de ejercer un liderazgo social con vocación de servicio, actitud innovadora y proactiva”, se destaca en la propuesta.

Este trayecto formativo está pensado especialmente para las personas que, involucradas en el trabajo de gestión, conducción y animación de comunidades o proyectos: líderes sociales, comunitarios y religiosos, funcionarios públicos, docentes y directivos, y estudiantes universitarios y profesionales.

Los interesados deben contar con título secundario o trayectoria comprobada en alguno de los ámbitos relacionados al liderazgo en la comunidad.

Objetivos

  • Desarrollar una propuesta formativa desde un marco valorativo capaz de ser asumida por los participantes y enriquecida desde la experiencia y las “buenas prácticas”. 
  • Generar liderazgos innovadores que contribuyan al bien común, la justicia y la paz con perspectivas superadoras y visión de largo plazo.
  • Favorecer la reflexión y acción en torno a un nuevo liderazgo promotor del desarrollo integral de las comunidades. 
  • Promover liderazgos capaces de desarrollar el trabajo colaborativo, de comunicar, de poner en práctica herramientas adecuadas para identificar problemas y tomar decisiones sobre líneas de acción. 
  • Aprender a valorar las limitaciones, advertir debilidades y riesgos, permitiendo formular estrategias que contribuyan a la transformación. 
  • Proporcionar herramientas para el desarrollo de habilidades directivas y para el acompañamiento de procesos innovadores. 
  • Brindar recursos para la formulación de proyectos.

Módulos y trabajo final
El trabajo final estará relacionado con el área de trabajo de quienes participan del proceso de formación. Podrá hacerse de manera individual o en equipos y se orientará en los principios de investigación-acción participativa.

 

Cuerpo Docente

  • Director: Emilio Inzaurraga
  • Docentes integradores : Carlos Vigil, Claudia Carbajal, Lorena Echagüe, Ariel Ocampo, Pedro Crespi, Ana Botero y otros docentes invitados.

Más información y consultas por disponibilidad de becas parciales en escueladelideressociales@uccuyo.edu.ar y en la página web https://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/index.php/escuela-de-lideres-sociales/propuesta-formativa .+