Se celebra la fiesta diocesana en honor de San Luis Rey

  • 18 de agosto, 2022
  • San Luis (AICA)
Con el rezo de la Novena, la comunidad diocesana de San Luis se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de San Luis Rey.

La comunidad diocesana de San Luis se prepara para celebrar, el jueves 25 de agosto, a su santo patrono, San Luis Rey.

Para ello, del 16 al 24 de agosto se lleva a cabo el rezo de la Novena a las 18.30, iluminada por la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, del papa Francisco, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

El primer día de la novena, con el tema "El llamado a la santidad", estuvo dedicado a rezar por la paz. El segundo día se centra en el tema "Enemigo de la santidad: el gnosticismo actual", y la intención de oración son las familias. Se rezará en la parroquia San Luis Rey.

El 18 de agosto, con el tema "Enemigo de la santidad: el pelagianismo actual", se rezará por los pobres en la parroquia La Merced; mientras que el viernes 19, se rezará por los niños en la parroquia San Roque, con el tema "A la luz del Maestro a contracorriente".

El sábado 20 estará dedicado a las bienaventuranzas: "A la luz del Maestro, felices los...". Se rezará por los jóvenes en la parroquia Nuestra Señora de Luján, El domingo 21, la intención de oración son los catequistas y catecúmenos y el tema es "A la luz del Maestro: el gran protocolo". Se rezará en la parroquia Sagrado Corazón.

El lunes 22 de agosto, con el tema "Algunas notas de la santidad en el mundo actual", la parroquia San Charbel rezará por los ancianos. El martes 23, se pedirá por los matrimonios y el tema será "Combate, vigilancia", coordinado por la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El último día de la novena estará dedicado al tema "Discernimiento" y rezará por las vocaciones a la vida consagrada, en la parroquia María Reina de la Paz.

Durante todos los días de la novena, finalizado el rezo se celebrará misa a las 19 en la parroquia correspondiente.

La fiesta central será el jueves 25 de agosto, con una misa a las 10 y posteriormente, la solemne procesión por las calles con la imagen de San Luis Rey.+