Encuentro entre equipos de gestión y conducción de escuelas católicas en Gualeguaychú

  • 18 de agosto, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Fue convocado por la Junta de Educación Católica y participaron equipos de gestión y conducción de las instituciones educativas de la diócesis.

La Junta de Educación Católica de la diócesis de Gualeguaychú convocó a un encuentro entre los equipos de gestión y conducción de colegios católicos, que se realizó el viernes 12 de agosto en el colegio San José de Gualeguay y en el que también estuvo presente el obispo, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc, junto con capellanes de las escuelas.

Acompañados por el lema "Escuelas católicas, terreno de encuentro", la apertura de la jornada contó con una celebración, espacios de reflexión, de canto y baile junto a Jesús. Luego, monseñor Zordán, en conjunto con integrantes de la Junta, realizaron la presentación del encuentro y de sus objetivos.

Como objetivo principal se abordó el desafío de "iniciar un camino sinodal que profundice la identidad católica de nuestras escuelas en el marco del Pacto Educativo Global”, indicaron en la Junta de Educación Católica.

También se desarrolló una presentación sobre las futuras visitas pastorales a las diversas instituciones educativas, sobre diálogos de identidad de la escuela católica, las instancias de trabajos en grupos, y respecto de la presentación del Pacto Educativo Global, acompañado de la propuesta de proyectos PEG en las escuelas.+