Con la bajada de la imagen histórica, comenzó en Tucumán el Mes de la Virgen

  • 16 de agosto, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Merced de su camarín, la arquidiócesis de Tucumán dio inicio este 15 de agosto al Mes de la Virgen.

Con el lema “Feliz de ti por haber creído en el amor”, el lunes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, la arquidiócesis de Tucumán dio inicio al Mes de la Virgen con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Merced.

De esta manera, la comunidad se prepara para sus fiestas patronales, que se celebrarán el 24 de septiembre.

El templo se colmó de fieles que, entre aplausos y vivas, celebraron este acontecimiento mariano. El obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari, consideró un “momento hermoso” el vivido con la tradicional bajada de la imagen histórica.

“Es todo un signo de María, que se hace cercana, que quiere caminar junto a su pueblo, que quiere caminar con nosotros. Es un signo que manifiesta esa cercanía de María”, expresó.

Después de la bajada de la imagen, se rezó el rosario pidiendo por diversas intenciones: por la paz del mundo, por nuestra patria, por las vocaciones, por las esclavitudes actuales, por las familias. 

Concluido el rosario, el obispo auxiliar celebró la misa. En su homilía invitó a los fieles a contemplar a María, y explicó que ser Asunta al cielo no significa que la Madre se aleja, sino que estaba más cerca de Dios, para acercarle nuestros pedidos.

Además, se refirió al lema de la fiesta patronal: "Feliz de ti por haber creído en el amor", que lleva a reflexionar sobre el pasaje bíblico de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, en el que María se puso al servicio de su pariente, a pesar de su embarazo. 

Al final de la misa se realizó el envío misionero y la bendición de los misioneros de la Virgen, que en este mes acompañarán la visita de las réplicas de la imagen histórica a las distintas comunidades parroquiales. Como conclusión de los actos, hubo un momento de Adoración Eucaristíca.

La Fiesta de Nuestra Señora de la Merced se enmarca en el Año Jubilar que celebra los 125 años de la creación del Obispado de Tucumán.+