Culto bonaerense dicta Seminario Religión y Sociedad

  • 12 de agosto, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se trató del primero de cinco encuentros destinados a personas que cumplen funciones en el área, a fin erradicar prejuicios acerca de las religiones. Participó el Secretario de Culto de la Nación.

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales junto con la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Cultos, comenzó a dictar el pasado 4 de agosto el Seminario Religión y Sociedad.

El primer encuentro sobre “El rol institucional en la gestión pública del funcionario de Culto”, se contó con la presencia del embajador Guillermo Oliveri, secretario de Culto de Nación, como referente y expositor del tema.

Fue el primero de cinco encuentros sobre religión y sociedad que la Subsecretaria brindará durante el año a las autoridades de Cultos de la Provincia de Buenos Aires, investigadores y al público interesado en la temática.

El objetivo del seminario es ofrecer espacios de formación que trabajen para erradicar prejuicios acerca de las religiones y promover el fortalecimiento institucional de las áreas de Culto.

Asimismo, busca generar un espacio de intercambio y reflexión colectiva basado en el diálogo institucional además de propiciar una instancia de debate en torno a la realidad sociocultural que vivencian las religiones.

Más información en https://www.gba.gob.ar/rrii/culto.+