Perú llora la muerte de un sacerdote, dos religiosas y un seminarista en accidente vial

  • 10 de agosto, 2022
  • Lima (Perú) (AICA)
El episcopado peruano se unió a la feligresía, especialmente a la comunidad de Sicuani, para elevar oraciones "por estos hermanos nuestros que perdieron la vida al servicio del Reino de Dios".

La Conferencia Episcopal Peruana expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las hermanas Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y Thalía Maritza Tuanama Córdova, religiosas de la Congregación Canonesas de la Cruz; del seminarista Arnaldo Usca Capa y del sacerdote Álvaro Enzo Rojo Olivera, todos pertenecientes a la diócesis de Sicuani, quienes fallecieron el lunes 8 de agosto, debido a un accidente vial.

La CEP se une a la feligresía del Perú, especialmente a la comunidad de Sicuani, y eleva sus oraciones por estos hermanos y hermanas nuestros que perdieron la vida al servicio del Reino de Dios.

El trágico hecho se registró la tarde del último lunes, en el sector llamado Mayumarca, en la ruta Cusco-Arequipa. En el lugar colisionó un ómnibus de transporte turístico y una camioneta particular.

El accidente dejó cuatro personas fallecidas (los religiosos) y al menos 15 turistas (alemanes) resultaron heridos de diversa consideración, quienes fueron derivados a hospitales cercanos para su atención.

Tras el suceso, la diócesis de Sicuani emitió un comunicado corroborando el lamentable fallecimiento de las religiosas, el sacerdote y el seminarista.

Se supo que los religiosos habían estado de misión y retornaban a la localidad de Sicuani, cuando se produjo el accidente.

El arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, junto con otras autoridades religiosas también emitieron un anuncio de pésame hacia los familiares de los fallecidos.

“Les brindamos nuestro más sentido pésame, nos unimos a su dolor y acompañamos con nuestras oraciones por el eterno descanso de sus almas y para que sus familiares encuentren paz y consuelo en estos momentos difíciles”, indicaron.+