Obispos reflexionan sobre la carta del Papa sobre la formación litúrgica

  • 10 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El estudio del documento "Desiderio desideravi" fue uno de los puntos centrales de la primera jornada de la 191ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA. También nombran secretarios ejecutivos.

Una veintena de obispos participan desde ayer de la 191ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y que se lleva a cabo en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

En esta primera jornada, comenzó con el habitual intercambio pastoral sobre la realidad del país y el informe de los delegados de las regiones pastorales, y prosiguió con una reflexión sobre "la fecundidad" de la carta apostólica Desiderio desideravi, sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios, del papa Francisco.

Los obispos Santiago, Barba, Laxague y Fernández dialogan sobre la realidad pastoral 

La Comisión Permanente también designó secretarios ejecutivos en comisiones episcopales:

  • Presbítero Carlos White: Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo con el Judaísmo, el Islam y las Religiones
  • Presbítero Rodolfo Fernández: Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen
  • Presbítero Luis Iglesias: Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas

El cardenal Mario Aurelio Poli expone ante sus pares

Este miércoles, los obispos participantes seguirán trabajando sobre la sinodalidad en preparación al próximo Sínodo, la metodología y el temario de la 121ª Asamblea Plenaria que se llevará a cabo en noviembre próximo en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar; y recibirán la visita del secretario general de Cáritas Internacional, Aloysius John, quien se encuentra en el país para el Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas Argentina.

Mayor información en www.episcopado.org y redes sociales.+